Hace 5 días me quitaron las 4 muelas del juicio, 2 fueron extracción y 2 cirugía y me suturaron, me pusieron hilo que se cae solo, ¿en cuanto tiempo se me va a ...(ver más)

El hilo es una sutura que puede ser reabsorbible (este da la impresión de que se cae solo) o que requiera la quitada de puntos. Según la indicación de su cirujano, se hará el retiro de puntos y esto suele ser aproximadamente a las 2 semanas del procedimiento.

Con respecto a la ingesta de alimentos, la presencia de la sutura no contraindica ningún tipo de comida y puede masticar sin ningún problema.

Si evidencia que los puntos de sutura se cayeron y su herida quedó abierta o sangra, debe asistir a urgencias odontológicas. De lo contrario, le recomiendo continuar con los controles programados por su odontólogo tratante.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.