¿Pierden efectividad las pastillas anticonceptivas si se olvida la toma un día y al siguiente se realiza la toma de dos? ¿Es normal ser irregular y presentar co...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La eficacia puede verse alterada por no tomar la pastilla durante un día, aunque al día siguiente se haya tomado doble. Los primeros meses puede ser normal presentar irregularidad y sangrados, sin embargo si continúan, es preferible ser valorada por el ginecólogo para poder determinar si se requiere cambiar de pastillas anticonceptivas.