Pregunta médica

Hola buenos días desde ayer arriba de mi paleta (diente) y por de detrás sentí que tenía hinchado la encima , como se cura? Que hago?

Preguntado por hombre de 13 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esa inflamación de tu encía recibe un nombre llamado gingivitis y puede obedecer a varias causas.

Lo más común es que se trate de una lesión leve que pudiste haber generado al cepillarte los dientes, o pudiese ser un proceso infeccioso del diente que está vecino a donde tienes la inflamación.

Te recomiendo mantener una higiene dental adecuada, cepillando tus dientes al levantarte, luego de cada comida y al acostarte; utilizar un tópico bucal durante un par de días, de preferencia que contenga algún anestésico, con la finalidad de disminuir la inflamación y prevenir / tratar, el dolor; también puedes preparar una solución de agua con una cucharadita de sal, y colocar ese enjuague en tu boca luego del cepillado.

Si en unos 4 días continúas con los síntomas o éstos empeoran, te aconsejo acudir a valoración odontológica para descartar una causa de mayor gravedad. Por lo demás, con esas medidas, las molestias deben ceder.


Espero haberte orientado, no olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.