hola buenas la prueba de sifilis te la hacen en una clinica o hospital otra duda esque que tengo que llevar para ver un dermatologo

El cualquiera de las 2 o en un laboratorio clínico particular habilitado y la prueba para sífilis se llama VDRL (Venereal Disease Research Laboratory) le recomiendo llevar el resultado al especialista para su adecuada interpretación.

La sífilis es una infección bacteriana de transmisión sexual que puede tener un curso crónico y los síntomas en los adultos se dividen en fases que son:

  • Sífilis primaria: inicia después del contagio y aparece una “llaga” o úlcera en el sitio por donde la sífilis entró al cuerpo puede duran de 3 a 6 semanas y se cura independientemente de que reciba tratamiento o no.
  • Sífilis secundaria: inicia con el sarpullido que aparece en el cuerpo y que no produce picazón en las palmas de las manos y las plantas de los pies se puede asociar a otros síntomas como llagas en la boca, la vagina y el ano, fiebre, inflamación de las glándulas linfáticas, dolor de garganta, pérdida parcial del cabello, dolores de cabeza, pérdida de peso, dolor muscular y fatiga (sentirse muy cansado). Los síntomas de esta fase desaparecerán reciba o no tratamiento. Sin el tratamiento adecuado, la infección progresará a una fase latente y posiblemente a las fases más avanzadas de la enfermedad.
  • Sífilis latente y avanzada: Si no recibió tratamiento, usted puede seguir teniendo sífilis en su cuerpo por años sin presentar ningún signo o síntoma.Sin embargo, cuando esto sucede es muy grave y ocurriría entre 10 a 30 años desde que comenzó su infección.

Su tratamiento y cura se realiza con antibiótico de ahí la importancia del diagnostico temprano y la forma de prevenirla es con la utilización del condón siempre en las relaciones sexuales. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.