Buen día, que diferencia hay entre papanicolaou y papanicolaou base liquida, esque no tengo seguro y en una clinica hacen papanicolaou pero en base liquida y te...(ver más)

Juntas pruebas buscan detectar células anormales en el cuello uterino, procesos infecciosas o inflamatorios.

Se hace mediante el raspado de las células del cuello uterino, para examinarlas bajo el microscopio, tratando de evidenciar las anormales.

La diferencia es que en el papanicolaou en base líquida, las células se enjuagan en un líquido y luego se colocan en el portaobjetos, con una máquina especial, en mono capa, para ser examinadas posteriormente en el microscopio.

El papanicolaou de base líquida, parece ser más efectivo que el método convencional para la detección de células atípicas, cáncer cervical o lesiones precursoras en el cérvix. Los resultados demoran alrededor de 5 días y al parecer es más costoso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.