hola quisiera que me ayudarán a interpretar este electrocardiograma eje +30° frecuencia 58 conclusión Bradicardia sinusual

Te lo explicaré de la siguiente manera:

  • La bradicardia se define cuando la frecuencia cardíaca es menor de 60 latidos por minuto. Recuerda que la frecuencia cardíaca normal de un ser humano está entre 60-100 latidos por minuto.
  • Como te darás cuenta tu frecuencia esta en 58 latidos por minuto. No se encuentra tan alejado de lo normal.
  • Es normal encontrar frecuencias cardíacas bajas en pacientes que son deportistas o en pacientes que están tomando algún betabloqueador (para la hipertensión arterial o para arritmias cardíacas).
  • Es de precouparse cuando el paciente con bradicardia presente síntomas tales como dolor torácico, mareos o desmayos.
  • Para que estés más tranquilo te recomiendo realizar un holter cardíaco el cual me evalúa al corazón en 24 horas. También podrías realizarte un ecocardiograma bidimensional con el fin de observar morfológicamente el corazón y ver si tiene alguna patología estructural.

Por el momento tranquilo, no está pasando nada grave. Consulta con tu médico tratante, seguramente decidirá lo mejor para tu caso.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.