Tengo tos, seca hace mas de 4 meses o sea que va y viene. Y parezco agripada con frecuencia. Soy mujer 58 años. Fumadora.

Información adicional
No

Es probable que tus síntomas se traten de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); esta enfermedad se trata de una inflamación crónica de las vías respiratorias inferiores que se genera por la exposición por mucho tiempo a sustancias irritantes como el humo de cigarrillo, la polución, entre otras. Esta enfermedad suele manifestarse con tos seca o con moco, infecciones respiratorias frecuentes, sensación de ahogo con el ejercicio y pitidos en el pecho. Para su tratamiento una de las medidas más importantes es dejar de fumar, esto ayuda a disminuir su gravedad un poco, pero más importante, disminuye la progresión de la enfermedad, así mismo, es importante evitar los cambios bruscos de clima, y puede requerir el uso de inhaladores.

Existen otras posibilidades para tus síntomas como una rinitis alérgica, bronquitis crónica, tuberculosis o falla cardiaca; por lo tanto, es importante que asistas a una consulta presencial para que te valoren y descarten estas enfermedades, y así mismo te realicen una espirometría, que es el examen que detecta la EPOC y nos da el grado de gravedad que presenta.

Por último, si presentas síntomas como fiebre, ahogo, tos con flemas, dolor torácico o dificultad para respirar, debes asistir a urgencias.