Dos meses con manchado marron , con 4 meses de uso del anticonceptivo implanon Mi cuerpo no lo esta aceptabdo,deberia quitarme y que otro metodo a parte de tom...(ver más)

Información adicional
No

El que presentes manchados intermenstruales no implica que tu organismo este rechazando el implante subdérmico, este es uno de los tantos efectos adversos que implica su uso.

Sin embargo, si no te sientes cómoda con los efectos adversos que estás presentado. Lo mejor es que acudas a consulta de planificación, ya que con un adecuada valoración, y de acuerdo a tus características físicas, podrán elegir el mejor método hormonal o no para ti. Te comento algunas de las opciones:

  • Inyección anticonceptiva
  • Parche anticonceptivo
  • Anillo vaginal
  • Píldoras anticonceptivas
  • Dispositivos intrauterinos liberador de hormonas o de cobre
  • Condón masculino o femenino

Es importante explicarte, que todos los métodos hormonales pueden producir desajustes en el patrón de sangrado como manchado intermenstrual, adelantos o retrasos de la menstruación, así como dolores de cabeza, cambios de peso, acné, dolor abdominal, etc.

Espero haberte orientado. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  No olvides calificarnos.