Que quiere decir glándulas endocervicales maduras con reaccion leucocitaria inespecífica

Las células endocervicales son células que se encuentran al interior del cervix, en la zona de transición de la vagina al útero. Al referirse maduras indican que de acuerdo al ciclo vital de esas células ya se encuentran en su etapa final de vida y que han logrado llegar a la madurez sin alteración, ya que al encontrarse inmaduras pueden ser afectadas por el virus del papiloma humano. Esto significa que están sanas. Sin embargo estas se reproducen constantemente y su aspecto puede variar por la edad de la persona de quién es tomada la muestra.

La reacción leucocitaria inespecífica hace referencia a la aparición de células de inflamación presente en la muestra, que puede aparecer cuando hay alguna infección por hongos, bacterias o virus e inclusive por actividad sexual reciente.

Espero haberte ayudado vuelve a escribirme si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos