Me hice la prueba hiv 2 días antes de que se cumplieran los 15 dias de la relación sexual, es confiable el resultado de negativo?

No es confiable puesto que no esperó a que concluyera el periodo de ventana, el cual es de 15 días para las pruebas de detección basadas en ELISA de 4a generación, y de 21 días para las de 3a generación. Se recomienda repetir la prueba al término de dicho tiempo dependiendo del tipo de prueba que se realice, y dependiendo del nivel de riesgo (interacción de muy alto riesgo) será necesario repetir a los 3 meses de la interacción. Se considera muy alto riesgo: relaciones sexuales anales sin preservativo, relaciones con persona portadora y con carga viral detectable, uso de drogas inyectables, exposición laboral y relaciones bajo efecto de drogas recreativas. Se recuerda que la mejor forma de evitar transmisión de este tipo de enfermedades es empleando preservativo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.