Me hice la prueba hiv a los 12 dias de la relación , salió negativo es confiable?

Aún no se puede saber.

La prueba de cuarta generación para VIH es confiable a partir de los 15 días después de la relación de riesgo.

La prueba de tercera generación es confiable a partir de los 21 días después de la relación de riesgo.

En pacientes con alto riesgo deben repetirse la prueba a los 3 meses para que el resultado sea mas concluyente como por ejemplo:

  • Personas que realizan sexo anal sin condón
  • Personas que tienen relación con otras que se sabe que padecen de VIH
  • Personas en riesgo de exposición por su labor
  • Personas que usan drogas inyectables
  • Personas que tienen relaciones bajo los efectos de drogas recreativas

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.