El Etinilestrodiol es lo mismo que dienogest? Y Etinilestrodiol es igual que Etinilestrodiol Cinfa?

  • Etinilestradiol es un tipo de estrogeno y el Dienogest es un tipo de progesterona, es decir son diferentes hormonas pero se utilizan juntas en los anticonceptivos para un mayor control del ciclo menstrual y efecto anticonceptivo.

  • Cinfa es la marca del laboratorio. Es decir que etinilestradiol independientemente de la marca es igual.

Para iniciar un método hormonal si es necesario la valoración por un médico, esto es porque no todas las mujeres son candidatas al uso de hormonales y los hormonales deben personalizarse, ya que por ejemplo mujeres con acné se verían mas beneficiadas con un tipo de hormona que otra ya que uno le puede ayudar y otro empeorar.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.