Hace 3meses fui a la playa y aun has quemaduras del bronceado no se me han quitado que puedo hacer?

Algunos tips que puedes emplear, para aclarar la piel quemada por el sol, removiendo el contenido de melanina de ésta; pueden ser:

  • Consumir alimentos ricos en vitamina C y D: Frutas y verduras; pudieses incluso ayudarte con algunos suplementos. De igual forma, consumir abundante agua, aproximadamente 2 litros al día, también resulta útil.
  • Exfoliar tu piel: Puedes aplicar algún exfoliante comercial que no contenga parabenos, o hacer un exfoliante natural con avena, azúcar morena, leche y fresas; con estos componentes vas a tener una sustancia rica en ácido glicolico y láctico. Para prepararlo necesitas 2 cucharadas de copos de avenas, 2 tazas de leche o yogurt natural, 2 cucharadas de azúcar moreno y 1 taza de fresas trituradas. Mezcla todos los ingredientes hasta que obtengas una mezcla homogénea, lo aplicas sobre la piel limpia haciendo un masaje circular, lo dejas actuar unos 15 minutos, posteriormente lo retiras con agua tibia y luego hidratas con crema corporal.
  • Clara de huevo: Muy útil por su alto contenido de proteínas. Puedes mezclar la clara de huevo con la batidora a alta velocidad, hasta que alcance una forma de espuma, la distribuyes sobre el área donde tengas la quemadura, la dejas actuar por 15 minutos y luego la retiras.
  • Dermoabrasión: Esto es un procedimiento que debe ser realizado por un profesional. Puedes consultar por ésta terapia con tu médico de confianza.

Te recomiendo intentar algunas semanas con las estrategias naturales que te indico; y dependiendo de los resultados, consultar con tu médico para evaluar otras estrategias terapéuticas.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.