por qué unos días después de tener relaciones con mi novio me pica ahí abajo ? algunas veces

Información adicional
No

Puede ser esperable por irritación de la mucosa vaginal o de la uretra. Durante la actividad sexual se está en contacto con piel y fluidos corporales que no tienen la misma flora bacteriana que la propia por lo que puede causar cambios en el pH, pequeñas lesiones o irritación por contacto.

De por sí, mantener relaciones sexuales es un factor de riesgo para presentar infecciones urinarias por lo que siempre debe tener mucha higiene en sus relaciones sexuales y posteriormente.

Adicionalmente, la vagina tiene un pH diferente al del resto del cuerpo por lo que al usar jabones corrientes puede empeorar la irritación al cambiar dicho pH y predisponer a resequedad, mal olor e infecciones. Por lo tanto, pueden usarse los jabones específicos para la zona íntima que cuiden el pH vaginal o puede hacerse el aseo únicamente con agua.

Si el ardor es muy intenso, debe acercarse a consulta médica ya que puede estar presentando una infección vaginal o urinaria.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.