Llenvo 11 meses con la inyección anticonceptiva. Me la aplico puntual, todos los meses el día que es. En ocasiones utilizo Condón, aparte de eso no dejo que mi ...(ver más)

Es esperable que cuando se lleva un tiempo utilizando las inyecciones anticonceptivas de forma puntual cada mes se produzca un fenómeno normal que se conoce como atrofia endometrial. Esto no represente ningún problema pero explica el por qué del “retraso” menstrual pues esto ocasiona que no haya un endometrio que se desprenda generando el sangrado pero sí presentas los demás síntomas de la menstruación como los cólicos.

Recuerda que no debes esperar a presentar el sangrado para colocar la nueva inyección sino que lo debes hacer pasados 30 días de la última aplicación.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.