Me hicieron un UROTAC, a causa de una litiasis renal que tenía según la ecografías que me hicieron. No sabía exactamente que este tipo de tomografía emitía alta...(ver más)

Información adicional
En ese momento estaba recibiendo tratamiento por una infección vaginal.

Entiendo tu preocupación, pero puedes estar tranquila, si bien la UROTAC emite cierta radiación sobre tu cuerpo, no existe un tiempo especial que debas esperar para buscar la gestación, ahora bien, si está contraindicada durante el embarazo, sobre todo durante el primer trimestre. Ahora bien, lo que si amerita atención es tu problema renal, ya que durante la gestación existe predisposición a que se presenten infecciones urinarias y renales por algunos cambios anatómicos y funcionales que se producen en el organismo, por lo que sería recomendable que si aún presentas litiasis renal, resuelvas esta condición antes del embarazo. Sin embargo tampoco es la litiasis sea una contraindicación para la gestación, solo que como te comenté, puede llegarse a complicar.

Las infecciones vaginales también son factores de riesgo para diversas complicaciones de la gestación, como amenaza de aborto las primeras semanas, ya que las bacterias que en ocasionan originan estas afecciones, puede ascender hasta el útero y dañar la placenta, en caso que no se administre el tratamiento adecuado; por lo que constituye otro factor de riesgo a tratar previo al embarazo.

Te recomiendo:

  • Resolver las condiciones que nos comentas antes de iniciar la gestación.
  • Si deseas lograr un embarazo, mantener relaciones sexuales sin preservativo durante tus días fértiles, esto es: si tienes ciclos menstruales regulares de 28 días: desde el día 11 al 16 aproximadamente, tomando como primer día el que coincide con el inicio de la menstruación.
  • Mantener una dieta sana y balanceada, realizar ejercicio y mantener un hábito adecuado de sueño, esto te ayuda a estar sana, lo que aumenta tus probabilidades de gestación y de llevar un embarazo normal.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.