Pregunta médica

Que infeciones se pegan en un baño??

Preguntado por mujer de 20 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entre las infecciones que se pueden adquirir en un sanitario se encuentran:

  • Infecciones gastrointestinales: ocasionadas por bacterias como la E. coli y la Shigella, el cuadro se caracteriza por evacuaciones líquidas y dolor abdominal. Principalmente se puede producir porque quedan restos de materia fecal superficial que son transmitidos a las manos del individuo y de allí, si no se realiza un adecuado lavado de manos, llevados a la boca de dicha persona, originando así la infección.
  • Infecciones superficiales de la piel, ocasionada por Estreptococos o Estafilococos, sobre todo en personas que tengan soluciones de continuidad o heridas en la piel.
  • Gripe o resfriado común. Ocasionado por diversos virus que se pueden encontrar en las superficies y se transmiten de manera similar que lo que te describí en las infecciones gastrointestinales.

Debes saber que al contrario de algunas creencias populares, las infecciones genitales no se transmiten en baños públicos. Te recomiendo lavar muy bien tus manos antes y después de ir al baño, esto reduce la transmisión de cualquiera de estas enfermedades.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.