por qué cuando te pegan en los testículos recomiendan saltar en los talones?

Información adicional
buenas tardes, estoy yendo a clases de karate y a un amigo le pegaron en los testículos y mi entrenador le decía que saltara en los talones? qué tan efectivo es cierto? sirve para algo?

Preguntado por Mujer de 20 años

Saltar sobre los talones no es una recomendación con fundamentos médicos, por tanto su efectividad no se encuentra comprobada, siempre que se recibe un golpe en los testículos inevitablemente el paciente cursará con dolor, por lo que es recomendable:

  • Recostarse un momento en posición cómoda o reposar un momento en cuclillas
  • Desprenderse de la ropa ajustada
  • Colocar fomentos de hielo en la zona, cubierta con un paño, no directamente sobre la piel
  • Elevar los testículos colocando una toalla doblada por debajo
  • Vigilar en todo momento que la lesión mejore, si el golpe fue de leve a modera intensidad el dolor debe desaparecer entre 30 y 120 minutos

En caso de persistencia o incremento del dolor, aparición de moretes, tu paciente deberá ser valorado de forma inmediata y presencial.

Si la persona practica un deporte de contacto como es el caso del tae kwon do es importante que combata con equipo de protección, incluyendo una concha o suspensorio, de esta manera evitará lesiones futuras.

Espero haberte orientado, por favor califica la respuesta, en caso de duda escríbenos nuevamente, gracias por usar 1doc3.