Hola! Quisiera que puedan ayudarme con esta duda que tengo! ya llevo 5 meses tomando pastillas anticonceptivas, ahora estoy en mi semana de descanso esperando a...(ver más)

Información adicional
hoy que es domingo tuve relaciones y mi novio eyaculo 2 veces, existe riesgo?

Si usted ha tomado correctamente todos los comprimidos, no ha tenido vómitos ni diarrea intensa es muy improbable que se afecte la efectividad del metodo de planificacion.

Actualmente se considera que si usted tiene vómitos en las 3-4 horas siguientes a la toma de un comprimido o padece diarrea intensa ( abundante o más de 4 en una hora) hay riesgo de que el anticonceptivo no sea absorbido totalmente por el organismo, esta situación es equivalente al olvido de un comprimido. En ese caso se sugiere tomar otra píldora equivalente el mismo dia, antes de que hayan pasado 12 horas desde que le corresponda o usar un método de respaldo durante los siguientes 7 días.

Considero que en su caso en particular dado que la diarrea no fue intensa, solo fue una deposición después de la toma y no fue abundante; es poco probable que se afecte la efectividad del método por lo cual puede estar tranquila, si lo desea podría considerar para mayor seguridad usar un método de planificación de respaldo como el preservativo durante los siguientes 7 días.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.