Tomé el medicamente Sentis para adelgazar y me salieron ampollas muy dolorosas en la lengua, me ha pasado unas 4 veces y ya lo dejé de tomar, es tan doloroso qu...(ver más)

Información adicional
no tengo ninguna enfermedad, ninguna cirugia, ni soy alergica.

Recomiendo asistir al médico de manera prioritaria para evaluar las lesiones que pueden ser solo por resequedad de la mucosa oral (ocasionada por el medicamento) o por efectos más serios sobre el sistema inmune.

La fentermina es un derivado de las anfetaminas que puede tener efectos en la disminución del peso sobretodo en pacientes que tienen problemas de salud por la obesidad. No obstante, este medicamento debe ser estrictamente formulado y controlado por un profesional médico ya que puede tener varios efectos no deseados como la adicción y otras manifestaciones del sistema nervioso central y cardiovascular.

Finalmente, le recuerdo que no existe un medicamento mágico que baje de peso, lo que tiene más evidencia científica es la instauración de hábitos de vida saludable como actividad física regular y dieta saludable (rica en proteína y fibra, pobre en carbohidratos).

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.