Tengo unas punzadas fugaces dolorosas como adentro del recto algunas veces, que puede ser?

Las principales causas de estos síntomas son:

  • Hemorroides: Inflamación de las venas que se crean alrededor del ano o incluso, dentro del recto.
  • Fisuras anales: Que se pueden producir por problemas de estreñimiento.
  • Proctitis: Inflamación del revestimiento interno del recto.

Es necesario que consulte con su médico tratante en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento oportuno según los hallazgos.

Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud, le sugiero:

  • Mantener una dieta adecuada, aumente el consumo de frutas y vegetales ricos en fibra.
  • Aumento el consumo de agua (mínimo dos litros cada día).
  • Realice baños de asiento cuatro veces al día.
  • Establezca y cumpla horarios para ir al baño a defecar.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.