Me hicieron un chupon y me salio una roncha en el lugar. Ayuda

Las manifestaciones en piel generadas por la acción de succión o mordisco al dejar el moretón, "chupón" o "hickey" se dan por pequeños sangrados y según la fuerza aplicada, se demorará en desaparecer y evolucionará a otro tipo de lesiones como ronchas o costras.

Recomiendo el uso de compresas frías o bolsas de hielo directamente sobre la zona por 10 minutos, en varias ocasiones para mejorar la circulación y la cicatrización.

Si posterior a 2 semanas la lesión no mejora, debe asistir a consulta médica para evaluar otras posibles causas o el uso de tratamientos específicos.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.