hace 1 semana me hicieron un chupon y ahora parece una sarna y no se cura eso es normal? que debo hacer?

Preguntado por Mujer de 15 años

Cuando se lastima la piel y se genera moretón, éste puede durar un tiempo de aproximadamente 8-15 días en resolver dependiendo de la extensión del mismo. Aplique sobre el área masajes suaves, compresas calientes (sin correr el riesgo de quemadura), use cremas a base de árnica, hidrate el área, use protector solar y evite la exposición al sol ya que puede generar mancha permanente. En caso de que persista o empeore la lesión, consulte a su servicio de salud. Gracias por consultarnos.