Pregunta médica

Preguntado por mujer de 34 años

38 vistas
Nuestro médico responde

Si, en una ecografía transvaginal pudiera verse alguna alteración que condicione el retraso de tu menstruación, si la causa se asienta a nivel del útero o los ovarios. A pesar que la causa más frecuente de ausencia de menstruación en mujeres en edad reproductiva, con vida sexual activa es el embarazo, no es la única causa, entre otras se encuentran:

Ahora bien, en el caso de por ejemplo el síndrome de ovario poliquístico, se pudieran observar, como su nombre lo dice muchos quistes en tus ovarios que condicionen el trastorno, o en caso que sea relacionado a una estrechez del orificio cervical secundario a un legrado, pudiera verse líquido acumulado en tu cavidad uterina. Es decir, la ecografía si puede orientar el diagnóstico, pero en vista que la causa de ausencia de menstruación hasta en 95% de los casos es embarazo, es recomendable que te realices una prueba de sangre para descartar este estado y tu médico pueda enfocarse en las otras causas que te comenté. Pueden ser necesarias otras pruebas hormonales en sangre para llegar a un diagnóstico definitivo.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, realizar como te mencioné, la prueba de embarazo en sangre y acudir a tu médico a la brevedad posible.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.