Pregunta médica

Preguntado por mujer de 32 años

82 vistas
Nuestro médico responde

No, a la fecha no existe ninguna evidencia científica de que la vacuna del tétano ocasione alteración en la efectividad de la inyección anticonceptiva.


No existe un método 100% seguro, pero si la inyección es aplicada correctamente la misma fecha de cada mes o en un intervalo de mínimo 27 días o máximo 33 días, otorga una protección anticonceptiva muy alta.


Y recuerde también usar el preservativo para complementar la eficacia anticonceptiva y protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH que está muy relacionado con el riesgo de cáncer de cuello uterino.


Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.