¿Puede la vacuna del tétano, anular el efecto de la inyección anticonceptiva?

Preguntado por Mujer de 17 años

No, no existe evidencia médico científica que reporte que la vacuna de antitetánica o alguna otra vacuna independientemente del día de aplicación disminuya la eficacia de la inyección anticonceptivas, por lo tanto se pueden aplicar sin ningún problema.

Tenga en consideración que la efectividad de las inyecciones es del 94%, siempre y cuando se evite el olvido o retraso de alguna dosis. Además esta no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna nueva inquietud estaremos atentos a responder. Recuerde calificarnos.