Pregunta médica

A mi novia le bajo el viernes 19 y ayer sábado 27 en la noche le dieron cólicos y nauseas estará embarazada? La ultima vez que tuvimos relaciones sexuales fue h...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

NO, en dichas circunstancias el riesgo es extremadamente bajo, explico:

  • Cuando se usa preservativo, este contiene el liquido pre-seminal y seminal (cuando se eyacula), con lo cual los espermatozoides no tienen contacto con el conducto vaginal y no pueden fecundar el óvulo.
  • Al darle la vuelta al preservativo, puede existir contacto con liquido preseminal, sin embargo esto no representa riesgo.
  • En el líquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, PERO esto ocurre SOLO cuando el hombre previamente ha eyaculado y no orina, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto del pene (uretra), los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección.  
  • La menstruación y el embarazo son procesos incompatibles, es decir, al llegar el periodo de tu novia se descarta la gestación.
  • Los cólicos y náuseas son síntomas muy inespecíficos, que pueden ser secundarios a múltiples procesos como: transgresión alimentaria, gastroenteritis, enfermedades metabólicas, entre otros.

Por todo lo anterior considero que no tienen nada de qué preocupar, entiendo que un embarazo no planificado, genera ansiedad y estrés, pero repito pueden olvidar el tema. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.