Buenas sufro de ansiedad generalizada i me mandaron amoxicilina para una infección en la muela i ahora leo por Internet y veo que si tengo alergia a ese medicam...(ver más)

Es importante que conozca que este tipo de reacción alergica es poco frecuente. Si usted ya ha usado antibióticos derivados de la penicilina como la Amoxicilina es casi nula la probabilidad de hacer una reacción alérgica.

Se dividen en 2 tipos de reacciones alérgicas, las inmediatas y las no inmediatas.

Las inmediatas son usualmente las más graves y aparecen en menos de una hora tras la toma del antibiótico. Los síntomas más habituales son la urticaria acompañada o no de angioedema y las reacciones anafilácticas.

Las reacciones alérgicas no inmediatas se desencadenan como mínimo luego de una hora tras la administración del antibiótico; normalmente suelen aparecer a las 24-48 horas de iniciar el tratamiento. En este tipo de reacciones es más difícil establecer una relación causal entre la toma y el desarrollo de la reacción. Los síntomas más frecuentes son las manifestaciones en la piel, aunque pueden aparecer reacciones más graves como las ampollosas.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.