Tengo un teratoma en el ovario con ovarios poliquísticos, y me da mucho dolor de cadera. Peso 54 kg y mi peso no es irregular a pesar de que mi estómago crece. ...(ver más)

Información adicional
ningun medicamento

Preguntado por Mujer de 19 años

Primero que todo debes mantener la calma, el teratoma es un tumor de características benignas, que puede incluso encontrarse en las mujeres desde el nacimiento sin que esto represente un compromiso para la salud. Se debe continuar la vigilancia para determinar cambios del mismo en su tamaño y estado de maduración. En cuanto a los quistes debes consultar con tu ginecólogo para dar manejo de los mismos. En teoría no habría contraindicación para tener hijos (depende de la localización del teratoma y su tamaño), pero por tu edad (como sugerencia personal) te aconsejo analizar otros proyectos de vida. La familia es lo más importante, pero para todo hay momentos.