tiene consecuencias durar una semana sin ir al baño ? aguantando las ganas por x motivos

Sí, puede tener consecuencias negativas para la salud, independientemente si la necesidad es orinar o defecar, en el caso de aguantar las ganas de orinar, pueden generarse infecciones de vías urinarias, además de otras situaciones como uretritis, si una persona evita evacuar sus heces fecales conforme el cuerpo se lo está pidiendo, pueden generarse obstrucciones intestinales, que predisponen a infecciones intestinales, que podrían llegar a complicarse (peritonitis, sepsis), además de dificultar más la evacuación de la materia fecal conforme pasan los días.

Lo recomendable es realizar las necesidades del cuerpo en el momento que el cuerpo lo pida y no evitarlo, independiente de cual sea el motivo.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.