Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 27 años

183 vistas
Nuestro médico responde

Te recomiendo mantenerte en reposo sexual por lo menos durante 5 días, es decir, no tener relaciones sexuales durante ese tiempo.


Dependiendo de la extensión de la lesión puede mejorar con simple reposo sexual y con medidas higiénicas adecuadas. Debes evitar en lo posible la fricción en la zona para darle oportunidad a que la piel se regenere y se cure la herida. Cada vez que te bañes, te lavas bien con agua y si es posible con jabón neutro, y luego secas bien la zona, con precaución, para evitar humedad en la misma. Con estas medidas en pocos días la lesión debe mejorar.


Ahora bien, debes estar atento a cambios en las características de la lesión: coloración, salida de secreción amarilla, verde, blanca o sangre a través de la herida, mal olor o que no mejora después de cierto tiempo, en estos casos te recomiendo acudas a tu médico de confianza para una valoración completa y determinar el tratamiento adecuado de acuerdo a tus necesidades. Espero te sirva la información, no olvides calificarme.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.