kiero k me expliken por fv la anatomia de la vajina

La vagina es el órgano sexual y reproductivo de la mujer.

La parte externa se compone de labio mayores, que es una extension de la piel y tienen grasa y vello púbico y su función es de protección y barrera.

Dentro de los labios mayores se encuentra como tal la vagina, de arriba hacia abajo encontramos inicialmente el; clitoris, que es un órgano nervioso, el cual es un órgano especifico para el disfrute de la relación sexual de la mujer, esta lleno de terminales nerviosas, el clitoris tiene un cuerpo cubierto de un capuchón, posterior encontramos los labios menores que son extension de la mucosa vaginal y su función es básicamente también de protección, debajo del clitoris encontramos una pequeña apertura, que es la entrada de la uretra femenina, y es el sitio por donde sale la orina, debajo de ella encontramos la entrada a la vagina como tal, el introito vaginal recubierto por el himen. a los lados de la uretra y la entrada de la vagina se encuentran conductos minúsculos que son los conducto de salida de las glándulas vaginales que hacen que esta se lubrique.

La vagina también tiene una parte interna, entrando por el introito vaginal es un canal de musculo y mucosa que se comunica con el cuello del útero.

En este link puede ver un video explicativo de la anatomía de la vagina.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!