COMO ES EL NOMBRE DE UNA INYECCIÓN PARA PLANIFICAR POR PRIMERA VES Y QUE LA INYECCIÓN NO ME HAGA CAMBIOS EN MI FÍSICO

Son varias las inyecciones anticonceptivas en el mercado, pero lo cierto es que casi todas pueden tener, aunque en poca probabilidad, como efecto adverso acné y aumento de peso corporal.

Los anticonceptivos hormonales son muy efectivos para evitar el embarazo, de manera general su porcentaje de protección es mayor al 91%, sin embargo, no todas las mujeres son candidatas para el mismo tipo de hormonas; es necesario tomar en cuenta algunos factores como la edad, el peso, el historial familiar y médico personal, la tensión arterial, presencia de várices e incluso el estado del útero y ovarios, para tomar la decisión más acertada para recetar el medicamento que pueda ofrecerte la mayor cantidad de beneficios sin ocasionar efectos adversos, por lo que debes acudir a una cita médica presencial y allí, discutir tus opciones con el médico tratante. Además allí te indicarán la manera adecuada de utilizar el anticonceptivo, para que de verdad sea eficaz.

Te recomiendo usar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual, además de embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.