Van a operar a mi hijo de orquidopexia bilateral pero creo que el médico me metió me dijo q solo eran dos pequeñas incisiones pero yo Vi el vídeo y en realidad ...(ver más)

La orquidopexia es una cirugía relativamente sencilla que desciende los testículos a la bolsa escrotal, la cual debe ser su localización. Consiste en hacer dos incisiones pequeñas en cada lado (si son los dos testículos, serán 4 en total): una en la parte inguinal para "despegar" las estructuras que tienen fijo el testículo en dicha zona y la otra en el escroto para fijar el testículo a la bolsa evitando que se retraiga, vuelva a subir a la región inguinal o se gire sobre sí mismo. Es un proceso ambulatorio porque la tasa de complicaciones postoperatorias es muy baja y no amerita estancia hospitalaria para los cuidados de la herida.

La criptorquidia es la falta de descenso de uno o los dos testículos a la bolsa escrotal, la mayoría se alojan sobre la ingle y se relaciona con niños cuyo parto fue pretermino. Se ha relacionado en cierta frecuencia con infertilidad e incluso cáncer de testículo, es por esto que si el cirujano del niño propuso la cirugía, es muy importante que se realice.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.