Pregunta médica

Van a operar a mi hijo de orquidopexia bilateral pero creo que el médico me metió me dijo q solo eran dos pequeñas incisiones pero yo Vi el vídeo y en realidad ...(ver más)

Preguntado por hombre de 4 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La orquidopexia es una cirugía relativamente sencilla que desciende los testículos a la bolsa escrotal, la cual debe ser su localización. Consiste en hacer dos incisiones pequeñas en cada lado (si son los dos testículos, serán 4 en total): una en la parte inguinal para "despegar" las estructuras que tienen fijo el testículo en dicha zona y la otra en el escroto para fijar el testículo a la bolsa evitando que se retraiga, vuelva a subir a la región inguinal o se gire sobre sí mismo. Es un proceso ambulatorio porque la tasa de complicaciones postoperatorias es muy baja y no amerita estancia hospitalaria para los cuidados de la herida.

La criptorquidia es la falta de descenso de uno o los dos testículos a la bolsa escrotal, la mayoría se alojan sobre la ingle y se relaciona con niños cuyo parto fue pretermino. Se ha relacionado en cierta frecuencia con infertilidad e incluso cáncer de testículo, es por esto que si el cirujano del niño propuso la cirugía, es muy importante que se realice.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.