hola masomenos cuantas calorías quemas en 4 horas de trabajo? peso 90 kilos. altura 1,82, y en el trabajo estoy todo el tiempo en movimiento, caminando, alzando...(ver más)

En su caso en 4 horas con actividad moderada, se consumen aproximadamente 364 calorías.

El calculo de la quema de calorias va a depender de varias variables entre ellas el peso de la persona, el tipo de actividad, el metabolismo basal, la cantidad de masa muscular, las horas de sueño etc un calculo aproximado podría ser:

  • Calorías por metabolismo basal en hombres : 1 caloría por kg por hora en su caso: 90 kilos* 1 Kcal * 24 horas: 2160 calorias al dia por metabolismo basal en 4 horas serian aprox 360.

  • Tasa de actividad hace referencia a que tan activos somos, para un trabajo que implique no estar mucho tiempo sentado se considera actividad moderada, en este tipo de actividad se calcula que se gasta el 25% del metabolismo basal en este caso sería : 2160 de metabolismo basal * 0.25: 540 calorías en 24 horas , para 4 horas serian aproximadamente: 22.5 calorías.

  • Gasto digestivo , lo que el organismo quema en el proceso de digestión , corresponde el 10% del metabolismo basal , serían 216 en 24 horas , en 4 horas 9 calorías.

  • Edad a medida que envejecemos se consumen menos calorías, a los 22 años no hay una disminución marcada.

  • Constitución: a mayor masa muscular, mayor es el metabolismo basal dado que aumenta la quema de calorías, los hombres muy delgados se les debe restar el -10% del metabolismo basal , constitución normal el 5%, vamos a considerar que este es su caso serían -108 calorías en 24 horas , para 4 horas serian aproximadamente -27 calorías.

En resumen en 4 horas aproximadamente se consumen 364 calorías, debe tener en cuenta que esto es un calculo aproximado dado que depende de múltiples variables.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.