Pregunta médica

buenas noches.. tengo dos periodos del 20 de sep y 20 de octubre osea q fue puntual. quisiera saber q dia es mi ciclo de ovulacion.

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 29 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La fecha de probable ovulación del ciclo del mes de septiembre calculada a partir del 20 de septiembre como el primer dia de la menstruación es el 3 de octubre +/- 3 días y del mes de octubre siendo el 20 el primer dia de la menstruación es el 2 de noviembre +/- 3 días.


Debe tener en cuenta que no hay un método 100% confiable para predecir el momento exacto en que ocurre la ovulación, en mujeres con ciclos regulares el dia de la ovulación va a depender de la duración del ciclo, se calcula que sea el dia 14 contados a partir del primer dia de la menstruación, pero al no ser una fecha exacta se extiende el periodo a +/- 3 días, dado que puede ocurrir un par de días antes o unos después.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.