los padecimientos provocados por el consumo de col sin lavar inmediatamente o pueden causar enfermedades graves a largo plazo mientras se instalan en el organis...(ver más)

La complicación con comer vegetales (incluida la col) sin lavar es adquirir una infección principalmente por parásitos. Ésta se manifestaría como dolor abdominal, diarrea, náuseas, falta de apetito, intolerancia a alimentos complejos de digerir, entre otros.

Si presenta alguna sintomatología de estas o incluso diarrea con sangre o moco, debe asistir a consulta médica ya que podría requerir un tratamiento específico.

Finalmente, es poco probable que se desencadene una enfermedad grave por consumir la col sin lavar por lo que no debe preocuparse por ello.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.