El neurofeedback ayuda a largo plazo o solo mientras duran las sesiones ?

El neurofeedback corresponde a una técnica de control voluntario sobre variables por lo general identificadas como involuntarios, aplicada a distintos tipos de patología neuropsiquiátrica. Su objetivo es un control sintomático al brindar al individuo herramientas que le brinden un papel más activo respecto a determinadas funciones o actividades corporales. De acuerdo con el tipo de enfermedad a la que se aplique podría existir mayor o menos evidencia en su uso, encontrándose estudios que apoyan su efectividad.