Buen día Mi médico me recetó tabletas Mictasol para tratar una infección de vías urinarias, pero me pregunto si puedo consumir tabletas de fenazopiridina y tabl...(ver más)

Información adicional
Se realizó una cirugía de bejiga recientemente.

El empleo de medicamentos genéricos no está respaldado por todos los médicos, cada quien tiene su criterio, sin embargo puedes emplearlos siempre que el compuesto activo y la dosis correspondan a la indicada por tu médico. En el caso del mictasol está compuesto por norfloxacino 400mg y fenazopiridina 100mg, solo corrobora que la dosis del genérico corresponda, y al ser un tratamiento antibiótico debes completar el esquema por el periodo que te hayan indicado para evitar generar resistencias bacterianas.

Espero haber aclarado tus dudas, estaré pendiente si necesitas más información.