para atenderte en línea
Para controlar tu problema, puedes utilizar instrumentos llamados correctores de postura que mantienen erecta la porción superior de la columna torácica, es decir desde los hombros hasta la parte media de la espalda, evitando así que te jorobes. Existen varios modelos de estos correctores, se colocan de manera similar a una mochila, pero generalmente se utilizan por debajo de la ropa.
La cifosis o joroba prolongada, ocasiona cambios anatómicos en nuestros huesos, difíciles de revertir, por lo que es importante que trates de mantener de manera temprana la postura adecuada, con el corrector de postura, además, puedes realizar ejercicios frecuentes de estiramiento para mejorar la flexibilidad de tu espalda y aliviar el dolor que estas malas posturas pueden ocasionar. En caso que presentes dolor de espalda, puedes consumir también analgésicos de venta libre como el ibuprofeno.
Te recomiendo iniciar con las medidas que te mencioné y si los síntomas persisten o es muy difícil mantener una postura adecuada, acudir a una valoración médica para que determinen si existe alguna alteración anatómica, en tus huesos, que ocasiona este problema.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.
