estoy haciendo flexiones de pecho y a veces al final de la noche siento que me duele mucho el pecho, como un ardor en el esternon, podria tomarse como un dolor ...(ver más)

Información adicional
No

No debes preocuparte, en ese contexto que describes la situación, es muy probable que se trate de una costocondritis (inflamación del cartílago que está en la unión de una costilla y el esternón, lo cual se asocia con gran frecuencia a:

  • Ejercicio.
  • Malas posturas al dormir.
  • Golpes.
  • Sedentarismo.

Por otro lado, los dolores de causa cardíaca, no es tan asociados al movimiento y pueden aparecer en cualquier momento, de forma intensa. Para el manejo de este dolor, se recomienda el uso de analgésicos recetados en la consulta médica, además de un reposo por varios días hasta que el dolor desaparezca y puedas retomar tus actividades.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.