Pregunta médica

Que Tan Confiable Es Una Prueba De Embarazo Sangre Cualitativa Con Sencibilidad De 25 Ui/ml?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility416 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estas pruebas son muy confiables cuando se realizan luego de 10 días de la relación sexual de riesgo, es decir, el evento en el cual pudo haber quedado embarazada la mujer. Tienen la capacidad de detectar casi el 99% de las mujeres embarazadas luego de los 10 días, debido a que, lo esperado, es que al finalizar la primera semana de gestación la mujer tenga en su sangre una concentración de gonadotropina coriónica humana (la misma hormona que se mide en la prueba de embarazo), de por lo menos 50 UI/mL, es decir, sin comparamos, el doble de lo que se necesita para decir que es positiva la prueba.

Te recomiendo: si realizaste la prueba y aún tienes dudas, porque por ejemplo, no se ha presentado tu menstruación, repetir la prueba de embarazo dentro de 3 semanas, pero debe saber que los falsos negativos o positivos, son raros luego de que se cumple el periodo determinado (10 días).

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es útil usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.