Cómo puedo cuidar de mis ojos y tener buena salud visual?"

Algunos consejos que puedo darte:

  • Mantén una dieta balanceada, rica en vitamina A, betacarotenos, selenio zinc, entre otros.
  • Si vas a leer, estudiar, o trabajar, hazlo en un sitio que tenga una buena iluminación natural o artificial.
  • Si vas a salir al sol, usa protección con gafas que tengan protección de los rayos ultravioleta y la luz intensa
  • Protege tus ojos de posibles traumatismos por factores ambientales como el polvo, el viento y la arena. Esto si, realizas algún ejercicio o trabajo en sitios donde puedas lesionarte.
  • Realiza periodos de descanso visual
  • Bebe al menos 2 litros de agua al día para mantener una adecuada hidratación de los ojos
  • Realiza ejercicio para mantener una adecuada circulación y oxigenación en todo el organismo, incluido los ojos

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda darnos tu calificación.