El riesgo corresponde a mi regla pasada o la que estoy esperando?

Información adicional
Tuve relaciones tres dias antes de mi menstruacion sin protección, mi regla llego normal y tuvo duración de 5 días de sangrado y el sexto desecho, el riesgo de embarazo es nulo? O...(ver más)

En tus circunstancias el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, explico:

  • Los días que están muy cercanos a la menstruación son de baja fertilidad.
  • El embarazo y la menstruación son procesos incompatibles, es decir, al llegar tu periodo normal, se descarta el embarazo.
  • Una vez que llega la menstruación, se inicia un nuevo ciclo y las relaciones sexuales anteriores no representan un riesgo en este.

Por todo lo anterior la probabilidad de un embarazo es MUY baja, sin embargo, si deseas despejar cualquier duda, puedes realizar un test, para ello tienes dos opciones:

  1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero la posibilidad de iniciar un anticonceptivo hormonal, para ello puedes acudir a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se adapten a tu estilo de vida y estado de salud.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.