Me estoy levantando con dolor de cabeza, pero se me pasa después de desayunar. ¿Qué me puedo tomar?

Preguntado por Hombre de 32 años

El dolor de cabeza que mejora con la ingesta de alimentos puede estar relacionado con una alteración en los niveles de azúcar llamada hipoglicemia (azúcar bajo), siendo esta muy frecuente y fácil de tratar mejorando los hábitos alimenticios, te recomiendo lo siguiente:

  • Consumo de alimentos cada 3 horas, respetando el horario del desayuno, almuerzo y cena.
  • Evitar ayunos prolongados
  • Evitar harinas, azúcar, gaseosas
  • Consumo de abundante agua 4 a 5 vasos diarios
  • Consumo de frutas y verduras
  • Realizar actividad física diaria

Así mismo, te recomiendo identificar los signos de alarma: vómito y/o fiebre mayor a 38 grados persistentes, dolor intenso, alteración de la fuerza o sensibilidad en alguna extremidad, pérdida de la conciencia. Si el dolor de cabeza persiste o es muy intenso lo recomendado es acudir a consulta médica presencial para determinar la causa y brindar tratamiento.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.