Pregunta médica

Holo quisiera saber qué hacer para relajarme para que la serie de enemas evacuativas prescriptas por el médico no me resulten tan molestas e incómodas ??? P...(ver más)

Información adicional
No tengo ninguna enfermedad de base ni soy alérgica ni tengo ninguna cirugía ni tampoco estreñimiento.

Preguntado por mujer de 46 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lamentablemente no hay algo específico para evitar el dolor durante ese procedimiento, y entiendo su preocupación ya que es un procedimiento bastante incómodo. Le dejo algunos datos importantes y espero que le sean útiles.


Le recomiendo que en caso de que presente dolor, molestia o la incapacidad para mantener el procedimiento, detenga el flujo del líquido, respire profundamente y posterior a esto comience de nuevo despacio.


A su vez, también es importante que, para prevenir un poco las molestias, no hay que forzar al intentar meter la sonda si hay mucha resistencia o dolor agudo, por lo que esperar hasta que se encuentre en el mejor momento para poder introducirla (aquí se puede apoyar respirando profundamente).


Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.