Hola llevo hechos dos enemas evacuativos de medio litro por prescripción médica y me producen molestias cuando me las hace la enfermera y después de defecar...(ver más)

Información adicional
No tengo ninguna enfermedad de base ,ni alergias,ni cirugía

Para la sensación de incomodidad por los enemas, te recomendaria tomar infusiones antiespasmódicas que relajan los esfínteres y la musculatura lisa de los intestinos, como las de canela, manzanilla, anís o jengibre.

También podrías tomar un antiespasmódico de venta libre como la hioscina butilbromuro, si no está contraindicado en el procedimiento que van a realizarte.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.