¿Por qué después de tener relaciones sexuales me duele mi abdomen y cuando voy a orinar me arde la vagina? Me dijeron que tengo Gardnerella vaginalis, ¿pude hab...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

El ardor en la vagina es por no tomar suficiente agua, aguantar las ganas de orinar, no tener un adecuado aseo posterior a la relación sexual lo cual aumenta el riesgo de infecciones urinarias. La Gardnerella vaginalis es una bacteria que por lo general se encuentra en la vagina de las mujeres, sin embargo si tiene relaciones sexuales con flujo abundante eso puede generar un poco de irritación en el pene generando la picazón.
Si esta es muy abundante debe consultar con el médico. Si usted presenta mucho flujo también debe acudir a una valoración presencial.