Muy buenos días, mi consulta se debe a lo siguiente: mi pareja planifica hace ya 6 meses con la inyección anticonceptiva, los primeros 4 meses estuvo usando Fem...(ver más)

Respondiendo sus inquietudes:

  • Sí, es normal que puedan ocurrir alteraciones en el ciclo menstrual con el cambio de marca
  • Si el sangrado que presentó fue de iguales características a las de siempre la probabilidad de un embarazo es nula
  • Con el uso correcto de la inyección sin falta cada mes la probabilidad de embarazo es muy baja porque se mantiene una protección anticonceptiva muy alta, por esto debe continuarla aplicando sin falta cada mes

Y no olvide que también es muy importante el uso del preservativo para complementar la eficacia de la inyección siempre y porque es el único método con el que pueden protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer del cuello uterino.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.