Es normal que la menstruación me diré solo un día y que está sea muy oscura

Normal NO es, pero en ocasiones puede haber cambios en los ciclos menstruales de las mujeres, que pueden ser momentáneos y afectan el período sólo un mes y no se vuelven a repetir. En este caso NO tendrías que hacer nada, ya que probablemente no va a volver a pasar.

En caso que sea persistente, cada mes con la misma sintomatología, SI deberías preocuparte y buscar apoyo en tu médico tratante para realizar exámenes como:

- Niveles de hormonas tiroideas.

- Niveles de prolactina.

- Prueba de embarazo.

- Examen de orina.

- Ecografía pelvica.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.